PERSONAS MARGARITA

Eres una “persona margarita”? Lo eres? No lo eres? Aclárate…

Dudas? Yo también tengo muchas dudas, es normal, pero con límites. Por qué limitar esa actitud? Porque, a veces, generan daño en otras personas.

Una persona margarita es aquella, que las hay, que no tienen un criterio definido de lo que quieren o lo que son, siempre dudan entre lo que deben o no deben hacer, cómo deben comportarse, o cualquier otra duda en cualquier situación de su vida, temiendo a si hacen lo correcto o no, así como a las posibles consecuencias. Indecisas, les cuesta decir no.

Para muchas de estas personas, a veces desesperadas mordiendo uñas y preguntando “qué hago?”, enfrentarse a una decisión puede suponer un verdadero suplicio. Seguro que, dentro de un límite, todos nos hemos visto en esa tesitura muchas veces, y es normal, pero que esta indecisión sea una conducta generalizada para cualquier situación que se presente en nuestro día a día, no, no es sano. Se trata de necesitar aprobación? De no fallarle a nadie? De no querer “sufrir” las posibles consecuencias de una mala decisión (que no sabes con antelación si va a ser mala o no)? O se trata de un rasgo de personalidad?

Sea cual sea el motivo, lo que genera es ansiedad ante la inseguridad. Y lo digo porque he pasado por ahí, en una etapa de mi vida temprana, tenía amigas que eran así y otras que tenían una seguridad aplastante y a las que, una vez venían las consecuencias, les daba un poco o un mucho igual, no valoraban las consecuencias y, además no le importaban. Yo siempre envidiaba eso, esa seguridad que emanaban y que hacía que lo pasaran mejor que yo, infinitamente mejor.

Yo aprendí, se aprende con el tiempo, que es el mejor maestro que podemos tener (para quien quiera aprender, claro…), a decir no, a decir sí, y a asumir las consecuencias. Solo hay una forma de aprender en esta vida y es equivocándonos, solo de esos errores aprendemos. Como consejo de indecisa en el pasado, te diré que nunca, nunca, dejes tus decisiones en manos de los demás, sobre todo las importantes, puede ser que te arrepientas toda la vida y, además, no tendrá sentido culpar a esa persona, ya que tú lo decidiste por ti mism@. Puedes pedir consejo, es muy válido el que alguien coherente haya pasado por una situación similar a la tuya, su consejo te puede ser válido, pero no dejes que te imponga que debas tomar esa decisión valiéndose de tu indecisión, en un futuro puedes arrepentirte y, aunque quieras echar balones fuera, fue tuya la última palabra.

Luego está ese tipo de persona para la que una situación es maravillosa hoy y mañana es insostenible. Un día están envueltas en euforia y, al poco tiempo, envueltas en desesperación. A veces, no quieren ver una situación que desde fuera se ve claramente, no quieren verlo aunque lo saben. El tiempo les quita la razón y se la da a quien le avisó. 

Aprende, escucha a tu mente, corazón y vibración. Si sabes oirlos e interpretarlos, te ayudarán a ver el camino y tú solit@ sabrás la respuesta. Por cierto, la margarita es una de mis flores favoritas.

SIN PIRULETAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: